domingo, 7 de septiembre de 2014

Las Dos Historias.

Todo libro esconde dos historias: Aquella escrita dentro de sus páginas; y la propia del libro, aquella que comprende el periodo que transcurre entre su concepción y su definitivo alumbramiento.

La primera será, con mucho esfuerzo y algo de fortuna, felizmente descubierta y compartida. La otra, vivirá al oscuro cobijo de las sombras, forjando la experiencia y el carácter de su autor. Puede que después, en sus obras sucesivas, los estigmas de esa historia anónima interpreten fantasmales apariciones en tramas, argumentos, pequeños pasajes o rasgos de su madurado estilo.

Mientras tanto, mientras esta novela va emergiendo poco a poco desde las abismales fosas del anonimato, he ido aprovechando su lento y pausado viaje para idear modos de impulsarla y ayudarla en su proceloso recorrido.

He escogido de su código genético uno de sus cromosomas para darle forma y convertirlo en una nueva célula; una partícula elemental que he irrigado con un poco de imaginación, hasta convertirla en un nuevo ser literario. Un ente con luz y esencia propias, que se haya muy cerca de alcanzar la superficie.

Ya en una entrada anterior avancé el título: "El Calendario de la Extinción".

En la última, avancé su preludio, un microrrelato extraño con una imaginada conversación entre dos seres indeterminados.

Hoy, comparto una imagen que tal vez sea la cara con la que se descubra al mundo, y con la que el mundo la descubra.




El Universo es protagonista; una metafórica visión de un cosmos salpicado de estrellas, de astros y de historias. En esta, dos especies contemplándose, vigilándose. Nosotros, desde nuestra insignificante mota de polvo planetaria de la que aún no sabemos salir. Ellos, desde el infinito, desde otra dimensión, desde un universo paralelo... quien sabe.

Ellos nos ven. Nosotros les intuimos, les imaginamos. Nos confundimos a la hora de interpretarlos. Algunos creen, otros no, tal vez algunos conocen... quien sabe.

La Verdad es un ente vaporoso que se manifiesta de indeterminadas y policromáticas formas en la imaginación de cada individuo. La verdad que está ahí fuera tal vez algún día venga a nuestro encuentro, o tal vez decida permanecer allá donde esté, esperando que vayamos nosotros a buscarla... quien sabe.

Sea como sea, siempre hay dos historias: Esa supuesta Verdad que vive en algún plano remoto de este universo cuántico y complejo, y la que mora en nosotros mismos, la que nuestra mente, nuestra imaginación, nuestra experiencia o nuestra determinación, ha decidido creer.

Esta novela, esta saga, esta historia enrevesada, es un homenaje sincero a todas aquellas mentes que han decidido abrirse a admitir verdades inverosímiles. Una recompensa a todos aquellos pensamientos que han decidido combatir el conformismo de lo empírico, de lo místico, de lo espiritual...

Existe aún mucho por descubrir, todo un universo infinito que no comprendemos. Mientras las revelaciones vayan llegando, continuaremos viviendo nuestras Dos Historias:

Aquella que reside en nuestra conciencia, interactuando con nuestra realidad cercana.

Aquella que orbita a nuestro alrededor, lejos del alcance de nuestros sentidos, observándonos, esperando a que vayamos a descubrirla...

O tal vez se canse de esperar y venga a nuestro encuentro... ¿qué pasaría entonces?

“Existen dos posibilidades: que estemos solos en el universo o que no lo estemos. Ambas son igual de terroríficas”.


Arthur C. Clarke.


... quien sabe.











No hay comentarios:

Publicar un comentario