miércoles, 11 de junio de 2014

El futuro tiene muchos nombres...




Victor Hugo nos regaló junto a toda su obra esta gran cita que me inspiró a avanzar con la escritura de mi novela. Tanto es así que ocupará un privilegiado lugar en la primera página de la obra. Qué mejor Cicerone que la sabiduría de un gran maestro de las letras para abrir las puertas a la imaginación. 

Gran parte de la sabiduría propagada durante generaciones se ha ido escribiendo la lo largo de toda la Historia, bien sea en incunables obras legendarias, o bien en frases y citas para la posteridad que numerosos sabios e intelectuales nos han ido legando a través de los siglos.

A través de ellas han puesto a nuestra disposición la riqueza más valiosa que jamás podremos atesorar; los conocimientos que nos convertirán en los grandes pedagogos de las futuras generaciones, para que estos contruyan una Humanidad mejor.


Por eso, siempre he pensado que el cultivo de la literatura no sólo crea mentes fuertes, sanas e independientes, mentes difíciles de doblegar ante los obstáculos que vamos encontrando en el devenir de nuestra existencia. Leer es descubrir la psicología humana a través diferentes épocas, es adquirir un conocimiento que enciende el faro que hará de guía a nuestros hijos cuando, siguiendo la ley natural de la vida, sigan caminando sin nosotros.
El futuro es nuestro ineludible destino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario